Logo ceiac

 

Áreas

 

Tecnología Asistiva

 

La sociedad en la que vivimos actualmente es la sociedad de la información y el conocimiento. Por lo tanto, la capacitación y el uso adecuado de las tecnologías actuales determinan el desarrollo personal y social de las personas.

Sin embargo, no todos los dispositivos tecnológicos existentes son susceptibles de ser utilizados fácilmente por cualquier individuo. De forma especial, y dado el importante contenido visual de estas tecnologías, esta situación afecta a las personas con ceguera o baja visión

Por ende, la aplicación de la tecnología, en general, ha supuesto y supone una fuente constante de soluciones para las personas con ceguera y baja visión en los diferentes ámbitos de su autonomía y bienestar: vida diaria, movilidad, educación, empleo, ocio, cultura, etc.

La tecnología asistiva, por tanto, es la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas con ceguera y baja visión.

En CEIAC utilizamos la tecnología asistiva en aparatos como computadoras, laptops, relojes, calculadoras, celulares, tablets, impresoras en Braille, magnificadores electrónicos, etc.

<< Atras