Logo ceiac

 

Áreas

 

Psicología

 

El área de psicología del CEIAC, se trabaja el ajuste a la discapacidad visual, ya que esto por lo general es un proceso difícil  para quien está pasando por esta experiencia y para su familia.

Acompañamos al usuario en su proceso de entender y aceptar su situación visual,  evocando en él la confianza en su potencial, para que de esta manera, sea él quien tome sus propias decisiones logrando así, ser de nuevo una persona independiente.

A la familia se le brinda asesoría para ajustarse a la nueva dinámica en la que todos, directa o indirectamente, se verán involucrados. A los padres que están enfrentando la discapacidad visual de un hijo, si es necesario, también se les acompaña en el proceso de entender y aceptar su nueva realidad para que sean ellos los principales promotores de una inclusión integral exitosa del pequeño.


Parte del trabajo con familia son los talleres de sensibilización que llevamos a cabo para poder lograr un mejor entendimiento de cómo es que percibe su  contexto una persona con discapacidad visual.

Psicología va de la mano con todas las áreas del centro, ya que es importante atender el estado emocional del usuario y de la familia para poder aprovechar al máximo los servicios que se brindan. Apoyamos también en los cursos a maestros y al área de integración laboral.

<< Atras