Logo ceiac

 

Noticias CEIAC

 

Conoce a Marco Antonio

Miopía y Estrabismo severo 2 año de Primaria

Un reto constante Marcos es un niño de 7 años con baja visión severa. Actualmente cursa el segundo año de primaria.

Cuando Marcos llegó al CEIAC a la edad de 4 años se tropezaba con todo al desplazarse, así que empezamos a trabajar en psicomotricidad y estimulación temprana al mismo tiempo que estimulación visual.

Aunado al problema visual de Marcos, se le diagnosticó Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, lo que le ha complicado al niño lograr sus objetivos.

Ha sido un trabajo arduo en el área académica, pero es más satisfactorio poder compartir con ustedes lo que hace ahora. Su lectura ha avanzado muchísimo, ya suma y resta y ha logrado el rastreo, por lo que no ha sido necesario aún el aprender el uso del bastón blanco.

En cuanto a su independencia, el mismo se reta y supera los obstáculos. De momento esta temeroso pero se dice –yo puedo y lo hace. Esto le ha permitido hacer cosas, como escalar, patinar, tirarse de la tirolesa, cosas que cuando llego al CEIAC se veían imposibles para él y para su familia.

Todos estos cambios positivos en Marcos, son sin duda logros de él, pero reconocemos también el gran compromiso de su familia, quien siempre está pendiente de las necesidades del niño.

<< Inicio