Logo ceiac

 

Noticias CEIAC

 

Estimulación Visual

 

La estimulación visual está estrechamente relacionada con el desarrollo visual, pues consigue que un niño pueda interesarse por su entorno, quiera explorarlo y saber qué es. Dicho proceso de Estimulación Visual transcurre mayormente durante la primera y segunda infancia de los 0 a los 7 años de edad que es cuando se consolida el aprendizaje visual.

Un niño con visión normal desarrollará la capacidad de ver de una forma espontánea; sin embargo un niño con baja visión, en la mayoría de los casos, no lo hará de forma automática, por ello se le deberá estimular visualmente mediante un programa sistemático encaminado a desarrollar sus habilidades visuales.

Faye E. (1997) dice: “La visión residual debe ser usada al máximo de la capacidad”, lo que desde el punto de vista perceptivo y del aprendizaje significa que cuanto más se mira y se usa  la visión más eficacia visual se logra. Por tanto, la visión, es una función aprendida, y su  calidad puede mejorarse con entrenamiento durante un periodo de tiempo adecuado.

 

<< Atras